Ciudad de México. El peso mexicano perdía este miércoles en un entorno de incertidumbre antes de la firma de la fase 1 de un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, después de que se conoció que los aranceles sobre bienes chinos seguirían vigentes hasta que se complete la segunda fase del pacto.
La moneda local cotizaba a 18.8030 por dólar, con una baja de 0.16 por ciento frente a los 18.7753 del precio de referencia de Reuters del martes.
El presidente estadunidense, Donald Trump, y el viceprimer ministro chino, Liu He, firmarán en las próximas horas la fase 1 del acuerdo comercial que tiene como objetivo aumentar las compras chinas de productos y servicios fabricados en Estados Unidos.
"Los temores de que el conflicto comercial entre China y Estados Unidos continúe se incrementaron especialmente después de que se reportara que un monto elevado de bienes sujetos a aranceles podría permanecer hasta después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos que se celebrarán en noviembre", mencionó Banorte en un reporte.