Ciudad de México. El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) es la instancia que definirá la situación legal en torno a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, señaló la titular del ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo.
“En términos legales es el Tribunal de Conciliación y Arbitraje quien nos informa el estatus del sindicato”, expresó la titular del ejecutivo local luego de que el líder de los trabajadores de limpia se proclamara presidente del gremio.
En ese sentido, recordó que dicho órgano avaló la conformación de un directorio por parte de la Federación de Sindicatos al Servicio del Estado, encargado de los asuntos de la organización sindical, tras determinar que la elección realizada por la anterior dirigencia del sindicato el pasado 9 de enero no tiene validez.
Respecto a las cuotas sindicales, dijo que éstas se continuarán ministrando a los secretarios generales de sección que “siguen siendo validos” y al directorio, ello con asesoría legal de la Secretaría del Trabajo y el TFCA.