Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, puso en operación el nuevo centro comunitario del Programa de Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares) en la colonia Magdalena de las Salinas, en Gustavo A. Madero.
Señaló, que actualmente en los Pilalres se atiende a unas 800 mil personas, con servicios de ciberescuela, para iniciar o terminar estudios de primaria a licenciatura en linea; talleres de oficios; así como actividades culturales y deportivas.
Además, este año se beneficiará a unas nueve mil personas, quienes podrán tener un ingreso económico de entre 7 mil y 18 mil pesos mensuales al colaborar en los centros comunitarios como maestros, talleristas, promotores culturales y deportivos.
Se trata, dijo la titular del ejecutivo local, principalmente de profesionistas que no tenían empleo, quienes recibirán una beca por sus servicios, además de que se trabaja en un esquema para darles seguridad social.
Señaló que ya se inició el proceso para la selección del personal que incluye cuatro mil profesores y talleristas, tres mil promotores culturales y mil 901 deportivos.
Señaló que será en febrero próximo cuando se tengan abiertos 150 Pilares, meta que se había fijado la administración capitalina antes de que terminara 2019, pero aseguró que sigue en pie el objetivo de que en este este año estén operando los 300 previstos en el programa.
En ese sentido, el secretario de Obras y Servicios local, Jesús Esteva, actualmente suman 197 centros comunitarios entre los que están en servicio, en proceso de construcción y licitación.