Ciudad de México. Una semana después de ser denunciado su robo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) recuperó un bebé de seis meses de edad y detuvo a cuatro personas, entre ellas dos mujeres, por su probable participación en el delito de sustracción de menor.
Elementos de la Policía de Investigación detuvieron ayer en flagrancia a Nayeli Sánchez Alejandra, de 33 años de edad, quien cargaba al menor; Sara Itzel Yescas Sánchez, de 27; Jorge Álvaro Yescas Sánchez, de 33 y a Gil Yescas Luna, de 52 años.
Los presuntos responsables ofrecieron dinero a la madre del menor, quien se trasladó a la capital del para incorporarse al servicio doméstico, a cambio de que no los denunciara, de acuerdo con las indagatorias de la dependencia.
El 8 de enero pasado, la denunciante llegó a la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), procedente de Oaxaca, para trabajar con la conocida de una amiga en común, quien presuntamente la esperaba en dicho lugar y le pidió cargara a su pequeño, mientras iba al baño.
Al salir, ya no estaba la mujer ni su hijo, por lo que acudió a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, que inició la carpeta de investigación correspondiente y activó la Alerta Amber para localizar al menor.
Los investigadores ubicaron al menor en la colonia Doctores y detuvieron en flagrancia a dos mujeres y dos hombres, quienes quedaron a disposición de esa Fiscalía, para que en las próximas horas el Ministerio Público determine su situación jurídica.