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Yukon 2021, líder en su clase y con alta ingeniería

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Foto. GMC.
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15 de enero de 2020 16:30

Vail, Colorado. GMC presentó la nueva generación de su SUV insignia, Yukon 2021, que ofrece tecnología líder en su clase y capacidades precisas de alta ingeniería.

“GMC Yukon es una SUV grande premium que está hecha para ser usada”, mencionó Duncan Aldred, Vicepresidente Global de Buick y GMC”. “La nueva Yukon entrega lo que los clientes más valoran: características premium, tecnología útil y capacidades todo terreno”.

La alineación de Yukon 2021 está encabezada por la versión Denali. Yukon alcanza el máximo nivel de precisión artesanal y prestaciones premium a través de una combinación de características y tecnologías avanzadas, líderes en su categoría, entre las que se incluyen:

  • Diseño interior totalmente nuevo en toda la línea de Yukon, destacando la versión Denali con un interior exclusivo y por primera vez con una nueva Consola Central Deslizante.
  • Por primera vez en su clase estará disponible una Suspensión Adaptativa de aire “Air Ride” para dar confort excepcional en el manejo y cuando el modo off-road y 4WD LO están activados, permite al conductor elevar la unidad hasta dos pulgadas para poder tener una mayor separación del piso cuando manejamos en condiciones off-road.
  • Disponibilidad de 9 diferentes cámaras, indispensable en el segmento, para que el conductor esté más consciente de su alrededor, incluyendo una Cámara de Visión 360° de alta definición (HD), Full mirror display (Espejo retrovisor con cámara de visión trasera) y el Sistema de remolque GMC ProGrade.
  • Head-Up Display de 15 pulgadas en diagonal, líder en su clase, que proyecta velocidad, navegación, características de seguridad y más información para el conductor.
  • El motor más poderoso en el segmento de SUV grandes, un totalmente nuevo V8 de 6.2 L con Administración Dinámica de Combustible (DFM), estándar en Denali, que ofrece 420 hp de la mano de una transmisión de 10 velocidades.
  • Sistema de Respuesta Activa 4WD totalmente nuevo, una combinación de tecnologías que incluye el Diferencial Electrónico de Deslizamiento Limitado (eLSD), el cual continuamente monitorea las condiciones del camino y reacciona para mejorar la tracción, manejo y el control en general.

Denali por excelencia

GMC Yukon Denali 2021 debuta con una presencia más segura y proporciones mejoradas gracias a una mayor distancia entre ejes y al nuevo chasis. Tan audaz como el nuevo diseño exterior, las mejores historias se pueden encontrar al interior de la nueva Yukon.

Denali, es la submarca de lujo premium de GMC que ha impulsado gran parte del crecimiento constante de la marca en los últimos años al agregar un nivel elevado de diseño y artesanía premium. Introducida en el modelo 1999 de Yukon, Denali ha crecido para incluir todos los productos GMC, pero siempre ha sido sinónimo de Yukon. En Estados Unidos cerca del 60% de los compradores de Yukon elije Denali, haciéndola relevante para el diseño de esta nueva generación.

“Yukon fue el modelo en el que Denali se originó en 1999 y ahora más de 20 años después, estamos introduciendo la mejor versión Denali nunca antes vista”, comentó Helen Emsley, Directora Ejecutiva de Diseño Global de Buick y GMC. “Este modelo entrega una experiencia de primera clase con un totalmente nuevo y exclusivo interior y un diseño exterior más agresivo y distintivo”.

Por primera vez, los modelos Denali tienen un interior exclusivo, con un panel de instrumentos completamente nuevo, asientos únicos y varias combinaciones de colores, todo con materiales premium.

El cromo galvanizado, característica propia de la parrilla con el logo Denali es más grande y detallado, con un patrón dimensional preciso que muestra más de 10,000 superficies reflejantes. La tecnología de iluminación avanzada distingue a Yukon Denali de otras SUV’s. La luz frontal con forma de C de GMC, sello distintivo de la marca, es generado a través de una prominente “cuchilla de luz” que entrega iluminación LED uniforme en las luces diurnas. El sistema de luces LED’s es también utilizado para los faros frontales, traseros, luces de niebla y otros elementos iluminativos, con lentes construidos de material durable con calidad casi cristalina.

Elevando las capacidades con Respuesta Activa 4WD

El corazón de la nueva Yukon es un Sistema de Respuesta Activa 4WD, la combinación de sistemas técnicos incluyendo la cuarta generación de Magnetic Ride Control y un nuevo Diferencial electrónico de Deslizamiento Limitado (Limited Slip Differential (eLSD). Esto en conjunto con la nueva suspensión trasera independiente multilink hace que Yukon ofrezca sofisticación en el manejo.

En conjunto, estas tecnologías utilizan la ingeniería de un auto de alto desempeño para expandir el ancho de banda de las SUV grandes premium: una amplia selección de capacidades todo terreno, seguridad de desempeño en climas adversos, aunado a la confianza en la calidad de manejo diaria que los conductores aman.

Magnetic Ride Control, una tecnología pionera en autos deportivos exóticos, permite tanto precisión en el control de la carrocería como capacidad de manejo. Es uno de los sistemas de amortiguación de reacción más rápida de la industria, usando sensores para continuamente leer el camino y ajustar los impactos casi instantáneamente. Este reacciona más rápido que la absorción del impacto tradicional, para reducir rebotes, volcaduras y vibraciones que pueden resonar en las SUV grandes.

El Diferencial electrónico de Deslizamiento Limitado (Limited Slip Differential (eLSD)) administra el torque lateralmente a través del vehículo para incrementar la confianza en el camino. El eLSD tiene la capacidad de preventivamente manejar el torque del eje y el comportamiento del vehículo basado en múltiples señales que manda el vehículo. Si se detecta que una rueda no tiene tracción, el eLSD reacciona rápidamente para mandar la potencia a la rueda con mejor tracción. Con elementos tomados de autos deportivos, el eLSD ofrece un manejo inigualable con un nivel mejorado de desempeño nunca antes visto en las SUV grandes. En Yukon, el nuevo eLSD tiene la habilidad de involucrar al diferencial, ofreciendo las capacidades que los clientes buscan en un paquete más refinado. En modo 4WD LO, el eLSD opera bloqueando el torque para prevenir que la rueda derrape en condiciones off-road.

Potencia líder en su clase y espacio interior

Destacará la nueva versión totalmente nueva del reconocido motor V8 6.2 L que entrega 420 hp y 460 lb-pie, más que cualquier otro competidor.

El motor estándar es un nuevo V8 5.3 L., Los motores 5.3 L y 6.2 L cuentan con la tecnología stop/start y el Sistema de Administración Dinámica de Combustible (DFM) que permite que el motor opere entre 2 y 8 cilindros, dependiendo de la demanda para optimizar la potencia y la eficiencia.

Todos los motores usan una transmisión automática de 10 velocidades con un botón para realizar cambios de velocidad con precisión electrónica.

Ganancia en espacio interior

Gran renovación para una capacidad interior substancial, Yukon 2021 creció más en términos de espacio utilizable para sus clientes. Con cerca de 127 mm más entre ejes y 145 mm más en el largo general, en comparación con el modelo actual, ahora ofrece 41% más de espacio para piernas en la tercera fila y 66% más de espacio en volumen de carga detrás de la tercera fila.

En Yukon, el espacio se ganó eficientemente, el incremento en toda la longitud es menos del 3%, mientras que el máximo de espacio para carga incrementó 30%.

El acceso a la tercera fila es más fácil que nunca, gracias al nuevo Sistema de Deslizamiento de la segunda fila de asientos que mejora el ingreso y la salida. La segunda fila de asientos se puede deslizar 140 mm.

Las características principales de la tecnología avanzada de Yukon, incluyen:

  • Mayor disponibilidad de elementos de seguridad activa, incluyendo Freno de Emergencia Automático. Adicionalmente están disponibles Cámara de visión 360° en Alta Definición (HD), Full mirror display (espejo retrovisor con cámara trasera), nueva Alerta Trasera de Detección de Peatones y más.
  • Nuevas características diseñadas para mejorar la experiencia con hitching para enganchar los remolques y tener mayor confianza al manejar cuando se remolca un trailer, incluyendo monitoreo de presión y temperatura de las ruedas del trailer y Sensor de Punto Ciego Lateral del Trailer.
  • Una nueva plataforma digital segura para el vehículo con 5 veces más de poder de procesamiento para dar soporte a todas las tecnologías mejoradas.

Más detalles de Yukon 2021 para Estados Unidos estarán disponibles cercana a su producción al final de la primavera. Yukon será producida en la planta de ensamble de Arlington Texas que recibió una inversión de más de $1.4 mil millones de dólares desde 2015 y otra adicional de $20 millones en junio de 2019.

Los detalles de versiones y equipamiento disponibles para México serán dados a conocer en la fecha cercana a su inicio de comercialización en el país.

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