San José Chiapa, Puebla. A menos de cuatro años de la inauguración de la planta ubicada en San José Chiapa, Puebla, Audi México anunció la fabricación del Audi Q5 número 500,000.
En 2019 la planta en México, con un volumen de 156,995 unidades, rebasó por tercera vez consecutiva su capacidad de producción. La fábrica automotriz del Grupo Audi en México es una de las más modernas del continente americano, capaz de producir anualmente 150,000 unidades.
“Medio millón de Audi Q5 hechos en México, en un lapso de tres años y medio, es sólo una muestra de la estrategia y el desempeño que tenemos como fábrica. Audi México es una empresa fuerte, competitiva y que cuenta con el talento de muchos colaboradores. Es ese espíritu el que nos hace exitosos y nos permite construir nuestro futuro”, aseguró Thomas Slupik, director de planta en Audi México.
En 2019, Audi México superó exitosamente el arranque del Audi Q5 TFSI. El primer automóvil con un tren motriz electrificado de la planta mexicana.
Desde julio de 2019, la planta cubrió el 50% de su requerimiento eléctrico por energías provenientes de fuentes renovables. A partir del 2020 será del 100%. De esta manera, Audi México contribuyó al objetivo del Consorcio Volkswagen, de ser neutrales en emisiones de CO2 para 2050. En las últimas semanas de 2019 se lanzó la Audi México App, un nuevo canal de comunicación que permite a colaboradores y seguidores permanecer informados acerca de situaciones que ocurren en términos de producción, o bien para enterarse de noticias que tienen que ver con Audi a nivel mundial.
El último año atestiguó la graduación de la quinta generación de aprendices, así como la tercera de ingenieros bajo el sistema dual. También se llevaron a cabo diversos programas sociales como el Audi Girls’ Day o Audi Habita, que buscan despertar el interés de los jóvenes de la región por la industria automotriz.
Finalmente, estrenó nuevas prestaciones como la Jornada Reducida, beneficio basado en la flexibilidad laboral. Se trata de una herramienta que cobra gran utilidad cuando los colaboradores se convierten en padres o desean invertir parte de su tiempo en otras actividades como los estudios. El objetivo es mantenerse como una de las empresas más atractivas para trabajar en México.