Puebla, Pue. Fernando Manzanilla Prieto renunció la mañana de este martes 14 de enero a la Secretaría de Gobernación de la administración que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta, anunciando que se reincorpora a su curul como diputado federal.
A través de un video, publicado en sus redes sociales, quien fuera cuñado del fallecido ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, dio a conocer lo siguiente esta mañana:
“Quiero informarles de una decisión que tomé ya hace tiempo y que decidí materializar cuando concluyera este año 2019 e iniciara este 2020, y esta decisión es la de presentar mi renuncia al cargo de secretario de Gobernación del estado de Puebla al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta. Esto se concretó el día de hoy, esta mañana.
“A Luis Miguel Barbosa, gobernador, le reitero mi respeto, mi agradecimiento por dejarme luchar a su lado desde 2018.
“Puebla nos necesita a todas y a todos, por ello seguiré sirviendo a este gran estado ahora desde la Cámara de Diputados, respondiendo así a la confianza que por muchos años me han otorgado las poblanas y los poblanos y sumando esfuerzos para lograr la Puebla a la que todos aspiramos.
“Me queda claro que hay ciclos que terminan y que también nos permiten evolucionar para ir consiguiendo nuestros anhelos. Tuve el honor de ocupar el puesto en los momentos que Puebla más lo necesitó y hoy, que termina esta etapa, estoy orgulloso del equipo que formamos en la Segob, a quienes reitero mi agradecimiento. Juntos trabajamos para responder a la confianza de las y los ciudadanos.
“He tenido el honor de servir a Puebla en tres ocasiones desde la Secretaría General de Gobierno en distintas administraciones y con distintos partidos políticos. Me quedo con los amigos, con los momentos y con el aprendizaje que te da el servicio público todos los días. Estoy seguro que este trabajo y este esfuerzo realizado trascenderá en el tiempo.
“En días próximos estaré anunciado los distintos proyectos que estaré llevando de la mano de colectivos, partidos, empresarios, asociaciones civiles, asociaciones no gubernamentales y ciudadanos en general. Todos en la lógica de abonar a una sociedad más humana, más consciente y donde las familias podamos disfrutar de mayores niveles de bienestar y felicidad. Gracias por su confianza y hasta pronto”.