°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mueren 4 militares de la GN ahogados en un canal de Reynosa

Imagen
Se dio a conocer que la unidad era conducida por el Cabo de Caballería Xalamihua, quien se presume, ante la agresión de los criminales, perdió el control del vehículo. Foto 'La Jornada'
14 de enero de 2020 22:07

Reynosa. Cuatro militares asignados a la Guardia Nacional (GN) murieron ahogados al volcarse al Canal Anzaldúas, la patrulla en la que se desplazaban, cuando repelían una agresión de civiles armados en La Brecha -Camino Vecinal- Prado del Sur, en la ciudad fronteriza de Reynosa

La GN División Fuerzas Federales informó que este martes a las 14:40 horas, se reportó al centro de control y mando C-4, que entre los ejidos Corrales y La Nopalera, a un lado del canal Anzaldúas un vehículo castrense había caído al agua; minutos después la corporación confirmó el deceso de los soldados.

Al lugar llegó personal de Protección Civil, recuperaron los cuerpos de los oficiales y sacaron el vehículo del cauce.

Las víctimas fueron identificadas como el Cabo de Caballería, Sergio Xalamihua; el cabo Gerónimo Nicolás; soldado Víctor Manuel Santiago Bautista y la soldado Jessica Abigail Alcalá Contreras.

Se dio a conocer que la unidad era conducida por el Cabo de Caballería Xalamihua, quien se presume, ante la agresión de los criminales, perdió el control del vehículo.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, envió condolencias a las familias de las víctimas vía twitter.



Dos caravanas migrantes salen de Chiapas; coincide con elecciones en EU

El mayor contingente partió de Tapachula integrado por unos 2 mil 500 extranjeros de Centro, Sudamérica y El Caribe, principalmente.

Roban 240 toneladas de minerales en Zacatecas

Los ladrones sustituyen seis tractocamiones y se llevan sólo los remolques para no ser geolocalizados.

Policías arrestan y agreden a reportero en Irapuato

El reportero fue arrestado junto con su esposa. Estuvieron 14 horas encerrados en barandilla y fueron liberados después de pagar una multa de 5 mil pesos.
Anuncio