°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Venta al menudeo de pesados creció 5.7% en diciembre: AMDA

Imagen
Foto. Lilián Anaya.
14 de enero de 2020 17:00

Ciudad de México. La venta del distribuidor al público en general, es decir, comercialización al menudeo de automotores pesados, sin incluir autobuses integrales, en diciembre de 2019 fue de 3 mil 705 unidades, 5.7% mayor respecto al mismo diciembre de 2018, expuso el reporte Evolución de la Comercialización de Vehículos Pesados.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) destacó que en tal periodo, el segmento de Carga subió 10.1% con mil 617 vehículos de este tipo, 148 más; Pasaje creció 2.8% con 556, 15 adicionales y Tractos avanzó 2.5% con mil 532, 27 más.

En diciembre pasado, el comercio al menudeo de vehículos pesados se distribuyó en 44% carga, 41% tractos y 15% pasaje.

Sobre el acumulado enero-diciembre de 2019, los distribuidores al público en general vendieron 40 mil 214 unidades, 1.4% más respecto al mismo periodo de 2018.

Por segmentos:

  • Tractos creció 9.5% con 18 mil 476 vehículos pesados, mil 598 adicionales.
  • Carga subió 1.3% con 15 mil 414, 193 más.
  • Pasaje se contrajo 16.3% con 6 mil 324, mil 229 menos.

En tal periodo acumulado, la estructura de comercialización al menudeo de vehículos pesados fue de 46% tractos, 38% carga y 16% pasaje.

El mercado de vehículos pesados cerró 2019 con un avance moderado de 1.4% gracias a un repunte en el mes de diciembre de 5.7% después de cuatro meses de caída consecutiva desde agosto, esto vinculado con la estacionalidad del mercado además del bajo nivel de comparación de diciembre de 2018. De acuerdo con la tendencia mostrada en las ventas, acompañada de los cambios normativos, se anticipa un 2020 con un desempeño del mercado de vehículos pesados con nulo crecimiento, con riesgos al alza dado el desempeño negativo en indicadores como inversión fija.

Acura presenta a su nuevo integrante: ADX

La marca de lujo de Honda reveló a su recién lanzado integrante a nivel global, el cual está enfocado en los jóvenes. Se trata de la nueva SUV de entrada a la gama Acura.

Renault lanza ReKnow University en México

La armadora francesa busca una actualización del futuro personal que se incorpore a la industria acerca de los cambios que representan otro panorama en la industria automotriz.

Toyota ya tiene a sus pilotos para el WEC 2025

El equipo japonés presentó a los seis integrantes de su equipo que disputarán la próxima temporada del World Endurance Championship del año entrante.
Anuncio