°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tarifas de traslado de material para el AIFA están verificadas: Sedena

Imagen
Camiones de carga que exigen que el gobierno los tome en cuenta en la construcción del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles bloquearon accesos a la ciudad para pedir diálogo con los autoridades. Foto María Luisa Severiano
13 de enero de 2020 11:13

Ciudad de México. Ante los bloqueos de transportistas organizados por “Sindicatos Unidos por la Transformación de México”, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que las tarifas para realizar los acarreos de materiales para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) son verificadas por órganos de control internos y externos.

La dependencia rechazó cubrir costos sobrevaluados que, sostuvo, afectarían a los ciudadanos e impactarían negativamente en el cumplimiento transparente y optimizado del manejo de los recursos públicos de esta obra.

La Sedena señaló que las tarifas que se pagan a los transportistas no pueden ser establecidas ni modificadas por terceros, siendo el libre mercado el que regula los precios del traslado

Finalizó señalando su compromiso por “velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos a través del combate a la corrupción, mediante la participación de los Órganos de Fiscalización de la Auditoria Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública y del Órgano Interno de Control de esta Secretaría.”

Llama Sheinbaum a legislar en febrero prohibición de maíz transgénico

Responde a la resolución de un panel internacional que determinó que México debe dar atrás un decreto presidencial sobre maíz transgénico para no violar el T-MEC.

Continuaré trabajando para construir la paz en Sinaloa: Sheinbaum

"Que sepan las y los sinaloenses, el gobernador, que nunca los vamos a dejar solos, que aquí está la presidenta, que aquí está su equipo para proteger siempre al pueblo de Sinaloa”, señaló.

Condenas de hasta 309 años de cárcel a asesinos del hijo de Javier Sicilia

El descendiente del escritor y seis personas más fueron privadas de la libertad y de la vida en marzo de 2011.
Anuncio