°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Entra en vigor Ley Olimpia en Michoacán; castigará envío de material sexual

Imagen
A iniciativa de organizaciones de mujeres, en Michoacán se aprobó la Ley Olimpia. Foto @Silvano_A
13 de enero de 2020 16:21

Morelia, Mich. Se castigará hasta con ocho años de prisión y pago de multas que ascienden a más de 170 mil pesos a las personas que compartan imágenes íntimas o sexuales a través de las redes sociales sin el consentimiento de las persona afectadas, informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, luego de anunciar la entrada en vigor en Michoacán de la llamada Ley Olimpia.

En conferencia de prensa, acompañado por la activista e impulsora de la citada ley, Olimpia Coral Melo, el mandatario estatal recordó que en esta entidad surgió la iniciativa para prevenir y erradicar la violencia del ciberacoso y en diciembre de 2019 la entidad se convirtió en la número 18 en aprobar la norma en el país.

Olimpia Coral informó que hay muy pocas denuncias en torno a este delito, en el caso de Michoacán son unas 10 porque no había ninguna ley que castigara a los responsables de este tipo de violencia; pero es tan grave la situación que en diferentes partes del país ha habido suicidios de menores que han sido agredidas, dijo.

En Michoacán también se reformó la ley para una Vida Libre de Violencia, a fin de aumentar los tipos de violencia contra las mujeres; se agregó la violencia digital.

Asimismo el Congreso local reformó el artículo 195 del Código Penal Estatal para sancionar la violencia digital, en lo referente a violación de la intimidad sexual. Será castigado a quien capture o publique imágenes de la parte genital sin consentimiento de la persona afectada.

El gobierno estatal anunció que se llevará a cabo la difusión de esta ley y la capacitación de funcionarios para atender a las víctimas.

Exigen a autoridades apresurar búsqueda de menor en Xalapa, Veracruz

De acuerdo con lo informado, la última vez que se vio a Antonio fue en el puente peatonal de la Banderilla-Perote, cerca de las 8 de la mañana, cuando el menor se dirigía a la escuela.

Desmantelan ‘narcolaboratorio’ en Apatzingán, Michoacán

En el lugar se encontraron 10 reactores, 25 tanques de gas LP, 58 costales con sosa cáustica, 30 costales con otros químicos y 96 kilogramos de metanfetamina lista para su distribución.

IPEJAL aprueba venta de terreno en Jalisco a empresario tequilero

En diciembre de 2023, el tequilero, dueño del rancho La Joya, ubicado en Betania, municipio de Ayotlán -colindante con Arandas-, ofertó 2 mil pesos el metro cuadrado por las tierras en Ocotes.
Anuncio