HSBC México fue reconocido por tercer año consecutivo como el mejor banco del país en soluciones de comercio exterior y como la institución que provee la mejor calidad de servicios en esta materia a sus clientes en el país por la revista británica Euromoney.
Dicho título fue entregada al banco luego de una encuesta realizada a siete mil 319 empresas. Por región este reconocimiento fue para Norteamérica, Asia Pacífico, Medio Oriente y África.
En un comunicado, el banco indicó que también le fue otorgado el reconocimiento sobre l mejor calidad de servicios de comercio exterior en México, como país, y en Latinoamérica, a nivel regional.
“En HSBC nos llena de orgullo que nuestros clientes reconozcan la experiencia global del banco en comercio exterior, así como las soluciones de financiamiento y asesoría que ponemos a su servicio para ampliar sus horizontes de negocio”, señaló Juan Marotta, director regional de banca de empresas de HSBC para América Latina.
Por su parte, Juan Carlos Pérez Rocha, director general adjunto de banca de empresas de HSBC México, señaló que “los resultados de la encuesta de Euromoney destacan la fortaleza de la institución y el trabajo en equipo que realiza a nivel local y global para comprender las necesidades de los clientes y para hacer más fácil y accesible el comercio internacional”.
HSBC añadió que tras dichos reconocimientos busca transformar la industria aprovechando tecnologías nuevas, innovadoras y escalables, como es el caso de la inteligencia artificial, robótica y blockchain.