Bavispe, Son. Cientos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública permanecen en los alrededores de La Morita, en el municipio de Bavispe, para reforzar la seguridad mientras el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mantiene una reunión privada con miembros de la familia Langford y LeBarón.
Este domingo, el mandatario federal tendrá dos eventos en la comunidad mormona La Morita. Primero, una reunión privada con los deudos de la masacre de las familias mormonas Langford, Miller y LeBarón, donde además de ofrecerles su pésame, informará sobre los avances de la investigación que realiza la Fiscalía General de la República y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Al terminar esta reunión, López Obrador tendrá un diálogo con la comunidad de la Región de la Sierra Alta de Sonora, donde desde temprana hora se dieron cita cientos de habitantes de los municipios cercanos a La Morita, como Bavispe, San Miguelito, Huásabas y Granados.
El pasado 4 de noviembre, un grupos de presuntos sicarios acribilló a tres mujeres y seis niños de las familias Langford y Miller, pertenecientes a la comunidad mormona LeBarón, en la brecha que divide a Sonora con Chihuahua; la Fiscalía General de la República ha informado la detención de siete implicados en México y el FBI notificó el arresto de dos en Estados Unidos.