Un cargamento de 26.49 kilogramos de clorhidrato de cocaína fue descubierto dentro de un contenedor en el puerto de Manzanillo, Colima, en un operativo conjunto de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), y autoridades de aduanales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El hallazgo se hizo cuando personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria No. 62 revisaba, con la ayuda de un binomio canino, uno de los contenedores descargados del buque con el nombre de “Maullin”, con bandera liberiana y que zarpó desde el puerto de Buenaventura, Colombia.
En su interior se descubrió una bolsa de plástico negro que contenía 17 paquetes rectangulares, y que los perros entrenados marcaron como sospechosa.
El abrirlos, se descubrió en su interior una sustancia que al ser analizada con un equipo portátil dio como positivo para clorhidrato de cocaína.
La carga ilícita fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal para realizar las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigación.