°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Descubre Semar cargamento con 26.49 kg de clorhidrato de cocaína

Imagen
Imagen cortesía de Semar
12 de enero de 2020 14:46

 

Un cargamento de 26.49 kilogramos de clorhidrato de cocaína fue descubierto dentro de un contenedor en el puerto de Manzanillo, Colima, en un operativo conjunto de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), y autoridades de aduanales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El hallazgo se hizo cuando personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria No. 62 revisaba, con la ayuda de un binomio canino, uno de los contenedores descargados del buque con el nombre de “Maullin”, con bandera liberiana y que zarpó desde el puerto de Buenaventura, Colombia.

En su interior se descubrió una bolsa de plástico negro que contenía 17 paquetes rectangulares, y que los perros entrenados marcaron como sospechosa.

El abrirlos, se descubrió en su interior una sustancia que al ser analizada con un equipo portátil dio como positivo para clorhidrato de cocaína.

La carga ilícita fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal para realizar las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigación.

Arriban a Palacio Nacional empresarios para reunión con Sheinbaum

Confirma el CCE que estará presente en la asamblea convocada por la Presidenta en el Zócalo, en la que dará a conocer las medidas para responder a la imposición arancelaria.

Se reúnen Sheinbaum y gobernadores de la 4T para definir medidas ante aranceles

Al encuentro también asisten algunos secretarios y funcionarios federales. Por la tarde se reúne con empresarios.

Vallas metálicas frente a Palacio Nacional son para evitar heridos: Sheinbaum

La mandataria informó que el 8 de marzo se presentará la cartilla para las mujeres.
Anuncio