Ciudad de México. La entrega del multifamiliar Tlalpan, que resultó con daños estructurales por el sismo de septiembre de 2017, será el próximo 31 de enero, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al asegurar que el proceso está blindado para que el propietario de cada departamento reciba las llaves del nuevo domicilio reconstruido.
Tras realizar un recorrido de dos horas por algunas de las nuevas viviendas mencionó que la reconstrucción del multifamiliar del ISSSTE, ubicado sobre Tlalpan en la alcaldía Coyoacán, tuvo un costo de 400 millones de pesos, en tanto que se estima que el monto total de la reconstrucción ascienda a unos ocho mil millones de pesos.
Estimó que espera que el total de las unidades habitacionales y casas dañadas por la reconstrucción concluya a finales de 2020, y en su caso algunos casos para 2021.
📹 Hoy hicimos recorrido con @Claudiashein en el Multifamiliar Tlalpan y confirmamos lo denunciado por meses, hay pendientes serios en la rehabilitación y reconstrucción de los edificios, aún no hay entrega. Las empresas de la reconstrucción incumplieron y serán sancionadas. pic.twitter.com/pJNmGf7Wal
— Damnificados Unidos Ciudad de México (@DUCDMX) January 11, 2020
Comentó que el compromiso con los residentes del multifamiliar Tlalpan es la entrega de departamentos con materiales de calidad, luego de que durante la la visita escuchó las quejas de los vecinos, por la entrega de los acabados de los departamentos como clósets, baños, registros, barandales y ventanales.
Sheinbaum mencionó que en la mayor parte de la reconstrucción los materiales utilizados son de “mucha calidad” al recordar que en un edificio de los ocho con los que cuenta el multifamiliar participaron dos empresas, porque una no cumplió con lo establecido.
“El esquema de reconstrucción de la Unidad Habitacional Tlalpan viene de la administración pasada, entonces cargamos algunos vicios de cómo se firmó, pero finalmente, aquí lo que importa son los damnificados y estamos haciendo todo para que se les pueda entregar”, comentó.
Aseguró que se harán efectivas las sanciones a la empresa que no cumplió con lo establecido y a todas las demás que como parte de la reconstrucción incumplan.