El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, informó que las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad del gobierno federal ofrecieron apoyo para la investigación que realice el gobierno de Coahuila respecto del ataque suicida que realizó un menor de edad en el Colegio Cervantes, en el municipio de Torreón.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal dijo que las autoridades federales han estado de contacto con el gobernador Miguel Riquelme Solís y ofrecieron su respaldo a las investigaciones que se lleven a cabo “y que se realicen en torno a estos lamentables acontecimientos”.
Desde el primer momento hemos estado en contacto con el gobernador @mrikelme en relación a lo ocurrido en el Colegio Cervantes de Torreón, Coah. Ofrecimos el total respaldo del Gabinete de Seguridad a la investigación que se realice en torno a estos lamentables acontecimientos.
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) January 10, 2020
Esta mañana, un estudiante de once años de edad, ingresó a la escuela con dos armas de fuego y luego de disparar contra su maestra y varios de su compañeros se suicidó.