Tlalnepantla, Méx. Tres estudiantes fueron puestos en libertad la media noche del jueves, sin cargo alguno, tras de ser detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, por policías municipales que desalojaron el bloqueo que mantenían, junto con otros jóvenes, en la avenida Gustavo Baz, para protestar por el alza del pasaje en el transporte público.
Dentro y fuera del Centro de Justicia ubicado en la avenida Mario Colín, los alumnos exigieron la liberación de sus tres compañeros.
“Fueron puestos en libertad por falta de pruebas”, planteó el activista Heriberto Balbuena, quién testificó la liberación de los estudiantes y junto con integrantes del colectivo Resistencia Civil Pacífica (RCP) llegaron en apoyo de los detenidos.
La tarde de este jueves los uniformados replegaron a los estudiantes, de universidades públicas, que bloquearon la avenida Gustavo Baz, frente a la Secretaría de (Semovi) en ambos sentidos.
En tanto, a través de redes sociales, se convoca a una “Marcha por el Transporte”, hacia la sede regional de la Semovi a las 14:00 horas del sábado.