Guadalajara, Jalisco. Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter @EnriqueAlfaroR, la firma de una iniciativa para modificar la Ley de Ingresos y evitar el cobro de 6 mil pesos que se había planteado para circular en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Alfaro Ramírez, agradeció que los transportistas de carga del estado hayan tomado la decisión de dialogar y no te tomar medidas que lleven a la confrontación para hallar soluciones a las diferencias.
Dijo que las nuevas normas como la modificación de los horarios de ingreso a la ZMG están vigentes y se vana respetar, así como las normas estrictas para garantizar que no se excedan los pesos y medidas para evitar que el transporte de carga dañe la estructura vial de la ciudad.
Invitó a que la mesa de diálogo siga vigente para seguir mejorando las condiciones de movilidad, entre ellas, implementar tareas de capacitación con los choferes, desarrollar los paraderos, una agenda de trabajo en conjunto, dijo el mandatario de Jalisco.
Destacó que el transporte de carga es una pieza angular en la economía de la entidad y que nunca ha sido voluntad del gobierno implementar políticas recaudatorias, sino que haya orden y se acepten las reglas.
Y es que ayer se anunció que se dejaba de lado la posibilidad de realizar un paro por parte de los transportistas, que se realizaría primero en Jalisco y luego en todo el país, según Elías Dip Ramé, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas (CONATRAM), para luego dar paso al diálogo a favor de la movilidad de la ciudad.
Por su parte, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, (CANACAR), se congratuló con la noticia y esfuerzo del gobernador de Jalisco al cancelar el cobro a transportistas en Guadalajara. "Sin embargo, seguiremos insistiendo en eliminar la sobrerregulación al autotransporte y los permisos para circular", publicaron en Twitter.