°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En 2022, inconformes con mi gobierno podrán votar por revocación: AMLO

Imagen
El presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este jueves 9 de enero. Foto Yazmín Ortega Cortés
09 de enero de 2020 10:32

En 2022, los inconformes con su gobierno tendrán “su oportunidad” con la consulta sobre revocación de mandato, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró que no habrá relección.

“Cuando ya no nos quieran, nos vamos. Es hasta 2024 y no hay releción”, declaró.

Ante las críticas por medidas de su administración, entre otras la construcción de sucursales del Banco del Bienestar, acotó que en 2018 los ciudadanos no solo eligieron a un candidato, “sino a un programa”.

Se votó, agregó, “por un cambio, sin violar la ley, sin autoritarismo, con respeto a las libertades”.

Al cierre de su conferencia matutina, al referirse a la figura de revocación de mandato, consideró lamentable que un Presidente se mantenga en el poder cuando tiene baja aceptación popular.

Hay mandatarios, dijo, que “tienen 20 por ciento de aceptación y ahí están, y pueden sacar a la policía y al ejército a las calles. ‘Oye, pero si no te quieren, ¿para qué sigues? Ai’ nos vemos’ Lo otro es una enfermedad, es mantenerse a costa de lo que sea, sacrificando y reprimiendo al pueblo. ¡No!”

Por otra parte consideró una buena noticia el reporte de que diciembre cerró con el nivel más bajo de inflación desde 2014, con un porcentaje de 2.83 por ciento, y celebró que, a pesar de las amenazas de guerra por el conflicto entre Estados Unidos e Irán, el peso se ha mantenido estable. 

Se reúne Sheinbaum con gabinete ante nueva política arancelaria de EU

El encuentro se prolongó por espacio de dos horas al término de los cuales salieron todos los colaboradores cercanos de Sheinbaum sin emitir declaración alguna.

Fallece la diputada del PVEM, Carmen Pinete Vargas

El deceso fue confirmado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.

Continuará México al frente de la presidencia del ILCE

Por unanimidad de votos de los 14 estados miembros, en sesión extraordinaria, Mario Delgado, titular de la SEP encabezará este organismo internacional.
Anuncio