El caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa es “una espina clavada” en el gobierno, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se reunirá este jueves con los padres y madres de los estudiantes desaparecidos en 2014.
Durante su conferencia de prensa, un par de horas antes de la nueva reunión con los padres de los normalistas que se desarrollará en Palacio Nacional, el Presidente indicó que se les proporcionarán los avances de la investigación,
Al hablar del caso, agregó que “es decisión de todo el gobierno llegar a la verdad, es una espina que tenemos clavada, no vamos a dejar este asunto, está dedicado tiempo completo Alejandro Encinas y todo el equipo, hay investigadores, acompañantes de los padres que participaron desde el inicio y se les había negado su participación”
Tras reiterar que a él le gustaría que ya hubiera resultados, dijo que no se trata de un asunto de recursos económicos o de voluntad, ya que se trabajado para conocer el paraderos de los 43 normalistas.
Garantizó que no se encubrirá a nadie ni se busca ocultar información en busca de no afectar a las instituciones, ya que, al contrario, consideró que las instituciones se fortalecen cuando hay justicia.
“Se acuerdan que había ese criterio que si se conocía la verdad podrían resultar afectadas las instituciones, yo dije desde la campaña: no, al contrario. Las instituciones se fortalecen si hay justicia. Una cosa son las instituciones y otra los servidores públicos. Si hay malos elementos en las instituciones hay que castigarlos, eso fortaléceme a las instituciones”.
El encuentro representará la tercer reunión que sostendrán los padres y familiares de los normalistas con el presidente López Obrador.