Nogales, Son. Más de un centenar de indocumentados, en su mayoría menores de edad, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mientras viajaban a bordo de dos autobuses de viajeros antes de llegar a su destino, la frontera de México con Estados Unidos.
Previo a su llegada a la frontera, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ejecutaron la acción la mañana del miércoles, en el Puesto Militar de Seguridad “El Gallardo”, ubicado entre los municipios fronterizos de Cananea y Agua Prieta, Sonora a cargo de elementos de la 45 Zona Militar.
En el grupo de 108 personas en tránsito había 45 mujeres, 17 hombres y 46 menores de edad, 31 niños y 15 niñas, originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador.
En los últimos días han habido detenciones de grupos numerosos de personas con estatus migratorio, en su mayoría originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador, debido a que han optado por transitar de México a Estados Unidos en caravanas, para mayor seguridad, y evitar ser víctimas de delitos.