°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Militares detienen a más de un centenar de migrantes en Sonora

Imagen
Los migrantes, que viajaban a bordo de dos autobuses de pasajeros, fueron detenidos en el Puesto Militar de Seguridad “El Gallardo”, ubicado entre los municipios de Cananea y Agua Prieta, Sonora. Foto ‘La Jornada’
09 de enero de 2020 12:34

Nogales, Son. Más de un centenar de indocumentados, en su mayoría menores de edad, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mientras viajaban a bordo de dos autobuses de viajeros antes de llegar a su destino, la frontera de México con Estados Unidos.

Previo a su llegada a la frontera, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ejecutaron la acción la mañana del miércoles, en el Puesto Militar de Seguridad “El Gallardo”, ubicado entre los municipios fronterizos de Cananea y Agua Prieta, Sonora a cargo de elementos de la 45 Zona Militar.

En el grupo de 108 personas en tránsito había 45 mujeres, 17 hombres y 46 menores de edad, 31 niños y 15 niñas, originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador.

En los últimos días han habido detenciones de grupos numerosos de personas con estatus migratorio, en su mayoría originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador, debido a que han optado por transitar de México a Estados Unidos en caravanas, para mayor seguridad, y evitar ser víctimas de delitos.

Orquesta Symphonia UDLAP abre 2025 con Ecos de invierno

En el marco de los 85 años de su fundación y 55 años del campus en Puebla, la UDLAP ofreció conciertos y obras de teatro.

Sin corridos bélicos, ni peleas de gallos se realizará la Feria Nayarit 2025

Luego de dos años de no celebrar la feria estatal, el gobierno anunció las medidas para salvaguardar la seguridad de los asistentes.

Una persona muerta y 21 heridas es el saldo de dos accidentes vehiculares

Los dos accidentes fueron entre unidades de transporte urbano municipal
Anuncio