°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Por polémica, director ofrece retirar publicidad del filme ‘Perdida’

Imagen
El director de la película 'Perdida' se disculpó por la publicidad que se utilizó para promover el filme. Foto @PeliculaPerdida
09 de enero de 2020 21:00

Ciudad de México. La más reciente película del director Jorge Michel Grau, ‘Perdida’, ha sido criticada y tildada de “insensible” un día antes de su estreno comercial debido a la publicidad para su difusión.

Los carteles de la cinta distribuidos en diversos puntos de la Ciudad de México son una réplica de los que se colocan cuando una persona es reportada como desaparecida.

En México registran más de 33 mil homicidios violentos de mujeres al año, por lo que usuarios de redes sociales han denunciado la campaña publicitaria y manifestado su rechazo a la manera en que el filme es anunciado.

Ante la polémica, Michel Grau, ofreció una disculpa en su cuenta de Twitter y prometió que la publicidad sería retirada.

“Me siento terriblemente mal por esto. El objetivo ha sido en todo momento darle la mayor visibilidad posible a la película. Estamos procediendo a retirar estos materiales lo más pronto posible. Quiero ofrecer una disculpa de todo corazón a todos aquellos que se han sentido ofendidos por algunos de los materiales promocionales de la película 'Perdida'. En un contexto de inseguridad como en el que vivimos, lamento haber mostrado poca sensibilidad ante dicha situación...”

La película, estrenada en el festival de Morelia el año pasado, cuenta con las actuaciones de Paulina Dávila, Cristina Rodlo y José María de Tavira. 'Perdida' se basa en el guión colombiano 'La cara oculta' y de acuerdo con el director, se trata de un thriller que busca "poner sobre la mesa diversidad en contenido cinematográfico".

‘Shogun’ lidera carrera por los Emmy con 25 nominaciones

‘True Detective: Night Country’ encabeza con 19 candidaturas en la sección de series limitadas.

Música latina, la de mayor y más constante crecimiento en EU

De las reproducciones de este género, 35% son de álbumes lanzados hace menos de 18 meses.

Renace el Alicia, con el mismo espíritu, pero todo es diferente: Nacho Pineda

Acondicionarlo ha sido un desafío; era una iglesia, después un archivo y lo convertimos en espacio cultural.
Anuncio