°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Trump asistirá al Foro Económico Mundial de Davos

Imagen
Sede de la reunión del Foro Económico Mundial en Davos, en imagen de 2019. Foto Ap / Archivo
Foto autor
Afp
09 de enero de 2020 15:10

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá al foro económico mundial de Davos, Suiza, al que desistió de concurrir el año pasado, dijo este jueves un funcionario de su gobierno.

Trump estará en esa localidad alpina los días 21 y 22 de enero aunque varios líderes mundiales seguramente no estarán presentes.

El año pasado, Trump canceló el viaje a ese foro que congrega a empresarios, celebridades y políticos, debido a que libraba una batalla con el Congreso por una crisis presupuestal que paralizó al gobierno federal.

La Casa Blanca dijo que el presidente viajará a Davos junto a su hija Ivanka y su esposo y asesor presidencial Jared Kushner.

También integrarán la delegación el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; el de Comercio, Wilbur Ross, y el representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

La economía informal creció 6% anual en el periodo julio-septiembre de 2024

Los mayores crecimientos se observaron en Zacatecas, Durango, Veracruz, Oaxaca y Michoacán.

México enfrenta “graves riesgos” por proteccionismo de EU: Fitch

La política impuesta en una segunda vuelta de “Make America Great Again” salpica hacia varias direcciones y países, señala la firma de riesgo crediticio.

Con medidas arancelarias, sólo se debilita a la región T-MEC: Amcham

Las tarifas impuestas a los dos grandes socios comerciales de EU dan ventajas estrategias a competidores de América del Norte.
Anuncio