Ciudad de México. A partir de hoy por el bajo puente de Tacubaya, localizado en la intersección de las avenidas Jalisco, Observatorio y la calle Parque Lira se podrá transitar de forma segura. El punto que reportaba incidencia delictiva fue rehabilitado y se convirtió en el primero Sederos seguro para las Mujeres en Miguel Hidalgo.
Datos de la alcaldía señalan que diariamente transitan por el referido punto más de 500 mil personas, muchas de ellas mujeres, por ello con las obras se fortalece la Alerta de Género decretada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el pasado 21 de noviembre.
El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo manifestó que este tipo de obras de infraestructura coadyuvan a evitar la violencia que se había detectado en el lugar. Este sendero seguro dijo “se suma a la estrategia de combate a la violencia contra las mujeres y niñas; caminar libre, es caminar segura”.
La inversión destinada a las obras de rehabilitación fue de un millón 500 mil pesos. Se hicieron trabajos de cimentación para el soporte de ocho luminarias led que se instalaron en el interior, se recubrió con vinil mate de alta resistencia, se colocaron ocho bolardos y se iluminó la periferia de la zona.
Asimismo en el interior del Bajo Puente se exhibe la exposición fotográfica Colores Tacubaya, que retrata la vida cotidiana de los habitantes de la zona.