Luego de que esta semana llamó a los sindicatos del país a permitir una democracia sindical, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por buscar diálogos entre los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para llegar a acuerdos que permitan que los trabajadores definan a sus dirigentes.
“Hay grupos con diferencias pero creo que se puede conciliar con todos en las tendencias… (para) que se les dé la oportunidad a los trabajadores que decidan de manera libre”, indicó este miércoles en su conferencia de prensa.
Llamó a que “se abra la convocatoria a un diálogo a los representantes de todos los grupos, a ver que se puede lograr, pienso que se puede llegar a acuerdos si hay esta voluntad que sean los trabajadores los que decidan”.
También, adelantó que pedirá a las titulares de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, que ayuden en el proceso de democratización del SME, el cual renovará en el presente año su secretaría general.