°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Protestan estudiantes de ESEF en Acapulco; piden reunión con Astudillo

Imagen
Unos 50 estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física de Acapulco bloquearon la avenida costera Miguel Alemán con tres autobuses de pasajeros, a la altura de la Diana, para exigir una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo. Foto Héctor Briseño
08 de enero de 2020 13:11

Acapulco, Gro. Alrededor de 50 estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) de Acapulco bloquearon totalmente la avenida costera Miguel Alemán con tres autobuses de pasajeros, a la altura de la glorieta de la Diana, desde las 8:45 de la mañana, para exigir una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Su petición es la destitución de tres directivos del plantel y la compostura de una camioneta Urvan, utilitaria, la cual permanece descompuesta desde hace año y medio.

En la ESEF Acapulco no hay clases desde octubre pasado, pero aunque las actividades se habían reanudado ese mes, en esa ocasión fue la plantilla de profesores la que se opuso a la decisión unilateral de remover a directivos sin tomar en cuenta a la delegación sindical, adscrita al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero.

La protesta ocasionó caos vial en la zona Dorada del puerto, en la avenida costera, así como en la avenida Farallón, vía Alterna y calles aledañas.

Cientos de personas tuvieron que caminar para llegar a sus centros de trabajo.

Megaproyectos, “corredores del crimen organizado”, denuncia EZLN

En un comunicado, el grupo insurgente manifestó que con estos “se asegura el crecimiento de las guerras por el control territorial, en las que estará ausente el holograma del Estado Nación”.

Ganaderos de Tamaulipas demandan continuidad de la UGRT, acusada de desfalco

Aunque se negaron a opinar sobre la presunta malversación de fondos de la Unión, piden que los recursos federales sigan llegando al sector.

Analizan expertos de FES Acatlán estruendos en Praderas de San Mateo

Los especialistas coincidieron en que no existe riesgo inminente para la población.
Anuncio