La empresa Walmart cerró 2019 en México con las ventas más bajas logradas durante el último quinquenio al registrar un incremento de 5.7 por ciento respecto en términos anuales, en contraste con los crecimientos de entre 7.6 y hasta 9.1 por ciento que registró entre 2015 y 2018. Tan sólo en 2018 obtuvo un alza de 8 por ciento.
Sólo en diciembre, las ventas totales de la trasnacional subieron 4.1 por ciento, cuando en el mismo mes de 2018 llegaron a 5.8 por ciento.
La cadena ya tiene 2 mil 571 sucursales en el país
Si sólo se toman en cuenta las sucursales que tienen más de un año en operaciones (tiendas iguales), las ventas de Walmart crecieron sólo 2.6 por ciento en diciembre respecto a igual mes de 2018. Fue el tercer peor mes de ventas de Walmart en este año, sólo después del 2.2 por ciento de crecimiento que logró en julio y el 2.3 por ciento de septiembre.
La empresa destacó que el mes pasado inauguró 27 nuevas sucursales en 10 estados del país, de las cuales todas fueron Bodegas Express en sus diferentes modalidades. Con ello, Walmart cerró 2019 con 2 mil 571 sucursales y un 79 por ciento son Bodegas Aurrerá.