Nueva York. El precio del petróleo bajó 4.9 por ciento en Nueva York luego que a los ojos del mercado el presidente de Estados Unidos Donald Trump alejó el riesgo de un incremento de los enfrentamientos en Medio Oriente.
El barril de crudo "light sweet" (WTI) para entrega en febrero perdió 3.09 dólares y terminó en 59.61. En Londres, a minutos del cierre, el barril de Brent del Mar del Norte para marzo caía 4.5%, a 65.21 dólares.
El oro perdió más de un uno por ciento, tras superar el nivel de mil 600 dólares por onza por primera vez en casi siete años.
Trump dijo que los ataques de misiles iraníes a bases militares en Irak no habían herido a ningún estadounidense y que Teherán parecía estar tratando de reducir el conflicto.
Anteriormente en la sesión, el oro subió hasta un 2,4% después de que Irán tomó las represalias contra Estados Unidos por el ataque con aviones no tripulados que mató a un militar iraní de alto rango la semana pasada, el cual provocó temores de una nueva guerra en Oriente Medio.