Ciudad de México. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) prevé inaugurar en 2020 cuatro hospitales en Chihuahua, Nayarit, Tabasco y Oaxaca, éste último se convertiría en un Centro Médico Nacional para atender a la población del sureste, informó su director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.
En el marco del Día de la Enfermería destacó que el compromiso de esta administración es garantizar a toda la población, con particular atención a los más humildes, el derecho a la salud universal. Agregó que la estrategia que impulsa el ISSSTE se basa en tres ejes principales: saneamiento financiero del Instituto, además de “administrar todas nuestras prestaciones con transparencia y rendición de cuentas”; mejorar la eficacia y calidez de los servicios de salud que demandan 13.3 millones de derechohabientes, y la consolidación de un modelo preventivo frente al curativo.
Tras dar un amplio reconocimiento a las más de 27 mil enfermeras y enfermeros, señaló que “hoy más que nunca tenemos plena conciencia de lo que significa el trabajo fecundo y generoso de las enfermeras en el mundo de la salud, su trabajo humanitario y dedicado en hospitales es determinante e insustituible. No sólo ayuda y sirven a nuestros enfermos con paciencia y generosidad, sino procuran su alivio y al mismo tiempo, atienden con una exposición de afecto y esperanza a quienes están sufriendo detrás de los enfermos”, mencionó.
En el marco del 60 Aniversario del ISSSTE, destacó que se impulsa un proceso de capacitación y actualización permanente a todo el personal médico y de enfermería, con el fin de enriquecer el trabajo y la preparación profesional.