°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Padres de niños con cáncer exigen abasto de medicinas en Veracruz

Imagen
Madres de niños y adultos que padecen cáncer, realizaron una marcha en Xalapa, para exigir el abasto de medicamentos oncológicos. Foto Sergio Hernández
07 de enero de 2020 13:05

Xalapa, Ver. Madres de niños y adultos que padecen cáncer, realizaron una marcha en esta ciudad, para exigir al secretario de Salud de la entidad Roberto Ramos Alor, que garantice el abasto de medicamentos oncológicos.

A las 9:00 horas de este martes, acompañados por sus familiares, los pacientes se movilizaron del Centro Estatal de Cancerología “Miguel Dorantes Mesa” al centro de la capital del estado, para pedir a las autoridades estatales que expliquen qué han hecho con el recurso de gastos catastróficos que, por ley, cada enfermo debe recibir para su atención médica.

“Nuestros hijos corren el riesgo de morir sin sus quimioterapias”, era una de las consignas que llevaban las manifestantes, quienes reclaman a la Secretaría de Salud el abasto inmediato de medicamentos como Vinicristina, ácido folinico, citarabina, e insumos para la atención de pacientes, como catéteres.


Disparan contra líder opositor a presa La Parota en Guerrero

Testigos señalan que Suástegui Muñoz se aprestaba a dejar el sitio con sus familiares, cuando fue abordado por un hombre que le disparó en numerosas ocasiones.

Comunidad migrante realiza viacrucis simbólico en Tijuana

Las personas en contexto de movilidad escribieron mensajes y los nombres de sus seres queridos en el cuerpo de Cristo para luego cargar entre todos la cruz durante todo el trayecto.

Ford paraliza envíos de vehículos a China en medio de los aranceles: WSJ

La compañía detuvo esta semana los envíos a China de sus modelos F-150 Raptors, Mustangs y Bronco SUV fabricados en Michigan, así como de los Lincoln Navigators fabricados en Kentucky, según el informe.
Anuncio