°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

2019 tuvo las ventas más bajas de autos en seis años: Inegi

Imagen
El año pasado se vendieron 109 mil 199 unidades menos que en 2018. Foto Ap / Archivo
07 de enero de 2020 08:53

Ciudad de México. La industria de vehículos ligeros cerró el 2019 con las ventas más bajas en seis años, luego de acumular 31 meses de pérdidas, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El año pasado se vendieron 109 mil 199 unidades menos que en 2018. Con ello el saldo de un millón 317 mil 727 vehículos comerciados en el mercado mexicano implicó que la industria restara 7.6 por ciento a tasa anual.

Si bien de noviembre a diciembre la industria automotriz avanzó 4.5 por ciento, ello no fue suficiente para compensar las pérdidas acumuladas a lo largo del año.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), --que convoca a 21 empresas- el sector automotriz está en crisis. Es el rubro de las ventas en el mercado interno el que se ha visto más afectado por una economía estancada.

Tesoro de EU insta a Hacienda a desmantelar financiamiento de cárteles

El secretario Scott Bessent reiteró "la disposición de Estados Unidos a apoyar en México el desarrollo de un mecanismo de control de inversiones centrado en la seguridad nacional".

YouTube celebra su 20 aniversario y más de 20 mil millones de videos subidos

Es la plataforma de streming favorita de la humanidad.

Representan reservas internacionales 5 meses de importaciones: Banxico

La semana pasada, las reservas internacionales del país alcanzaron un máximo histórico al sumar 238 mil 937 millones de dólares, lo que representa un nivel  superior al mínimo recomendado internacionalmente.
Anuncio