Ciudad de México. A partir de este Día de Reyes, la Alcaldía Benito Juárez inició el acopio de árboles de navidad en dos centros de transferencia, donde se reciclarán, que operarán hasta el próximo 4 de febrero, a fin de evitar que se acumulen en la basura o sean abandonados en la calle.
El año pasado, la demarcación fue la que logró recolectar más árboles en la ciudad, con un total de 17 mil 197, casi una cuarta parte de los 75 mil 520 reunidos en total, por lo que llamó a los ciudadanos a acudir a los centros e intercambiarlos por plantas de ornato.
Dicha acción forma parte de la campaña “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece 2020”, a través de la cual se realiza el reciclaje y trituración de los árboles para la elaboración de composta orgánica, y evitar que terminen en la vía pública o en los carros de basura.
Los centros de acopio están ubicados en el Parque Francisco Villa “de los Venados”, frente al monumento a Francisco Villa, en avenida División del Norte entre Miguel Laurent y Municipio Libre.
Así como en el centro comercial de avenida Universidad 936, colonia Santa Cruz Atoyac, los cuales operarán en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y sábados y domingos de 09:00 a 16:00 horas, indicó.