°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Irrumpen en base de policía de Tonalá; roban armamento

Imagen
Ataque de cuatro policías que perdieron la vida en la agresión en Tonalá, Jalisco, el 3 de septiembre de 2018. Foto Cuartoscuro /Archivo
05 de enero de 2020 17:52

Guadalajara, Jal. Sujetos vestidos de negro irrumpieron la mañana de este domingo en una base de la policía de Tonalá en la colonia Loma Dorada, sometieron y golpearon a un oficial y luego se llevaron 16 armas de fuego -4 de ellas rifles-, una cantidad no especificada de cartuchos y 6 radios portátiles.

La Fiscalía del Estado confirmó que por lo ocurrido se abrió una carpeta de investigación y que un “agente del ministerio público está recabando datos de prueba para proceder conforme a derecho”.

Al parecer el oficial que cuidaba la base policiaca en la conflictiva colonia fue golpeado luego que al lugar llegó un individuo vestido de negro y dijo que iba por una patrulla ante una emergencia cercana, lo que aparentemente hizo que el policía abriera la puerta y fuera agredido, desarmado, esposado y amordazado por los sujetos.

Los agresores, según los primeros reportes, se llevaron 12 pistolas, 4 rifles, 6 radios portátiles y cartuchos de varios calibres.

Agricultores en plantón en Tamaulipas llegan a acuerdo con Segalmex

Decidieron levantar su plantón porque la empresa paraestatal se comprometió a comprarles mil toneladas de frijol.

Lenguas indígenas, en riesgo de desaparecer en Veracruz

En la entidad se conoce la existencia de lenguas originarias como el Oretzame Zoque, Nuntajjiyi, Tutunakú, Lhimasipij, Tepehua, Nahuátl, Chinanteco, Mazateco, Tének, Zapoteco, Popoluca, entre otras.
Anuncio