Ciudad de México. La preocupación número uno para la ciudadanía es la seguridad. Todos están interesados en que regrese a sus vidas, colonias, calles, parques, pero no es solo una responsabilidad de las autoridades en quien recae su atención, sino es una corresponsabilidad para lograr que la ciudad de México vuelva a la vanguardia, afirmó Ernestina Godoy Ramos.
En la inauguración del Consejo Ciudadano de Iztapalapa, la recién nombrada Fiscal General de Justica llamó a los 25 consejeros que integran dicho organismo, líderes empresariales y en sus ramos de trabajo, a trabajar para lograrlo.
La Fiscalía, que empezará a trabajar a partir del 10 de enero, tendrá una relación más cercana con la gente, pues buscará abrir la participación ciudadana en materia de seguridad pública, destacó.
-SSC-CDMX reforzará seguridad en Iztapalapa-
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció que se reforzará la presencia policial en los 134 cuadrantes que existen en Iztapalapa, con el apoyo de la alcaldía y la Guardia Nacional, a fin de atacar la delincuencia y erradicar la violencia.
La inauguración de una sede del Consejo Ciudadano en la demarcación, afirmó, contribuirá a robustecer los lazos de confianza de ciudadanos y gobierno; saber lo que les aqueja y con base en ello implementar las mejores estrategias para entender sus necesidades y demandas.
Así como acompañar a las víctimas del delito, pues se trata de un importante instrumento de recopilación de información, lo que ha resultado de gran valor y utilidad en el cumplimento de las atribuciones de la dependencia; y, en el diseño de estrategias y programas especiales en las horas de mayor incidencia para la protección de la población.
-A la baja denuncias por delitos de alto impacto en Iztapalapa-
Las denuncias por delitos de alto impacto en Iztapalapa, como homicidio doloso, lesiones dolosas o robo con violencia de casa habitación o auto se redujeron en 41.79 por ciento en los últimos 15 meses, anunció la alcaldesa Clara Brugada.
Durante la inauguración de la sede del Consejo Ciudadano en la demarcación señaló que en octubre, noviembre y diciembre de 2018 se tuvo los más altos índices de denuncias con mil 84, mil 67 y mil 62 denuncias, respectivamente.
Mientras, en diciembre pasado se cerró con 615, lo que significó un promedio diario de 35.6 delitos de alto impacto, concentrados en 15 colonias, como Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, y la Central de Abasto, que ahora es la zona más vigilada con 636 cámaras.
Por ello, anunció la constitución de un consejo para lograr la paz en Iztapalapa, que es “la más grande de la ciudad y el país, incluso que Ecatepec”, por lo que solicitó el apoyo de los integrantes del Consejo, para lograrlo.