Ciudad de México. La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, continuará con la entrega de pipas en 35 colonias, donde viven 150 mil personas, donde la falta de suministro de agua seguirá, pese a la conclusión este domingo de los trabajos de mantenimiento al tanque La Caldera.
Durante la inauguración del Consejo Ciudadano en la demarcación, señaló que hasta el próximo día 12 se mantendrá el envío de 120 pipas, a fin de “regularizar” su situación, aunque se trata de colonias que se atiende por tandeo, como las diferentes secciones de San Miguel Teotongo o el Cerro de Santa Catarina.
Hasta el momento, precisó, “no se ha registrado un solo acto de violencia”, como toma de garzas o secuestro de pipas, pero se mantendrán la mitad de los módulos, 35, para atender los requerimientos de agua de la gente.
Mencionó que están a la espera de que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México de respuesta a su solicitud de incrementar de 600 a 810 litros por segundo a la demarcación, a fin de ir reduciendo el número de hogares que se les atiende por tandeo.