Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará este lunes un operativo especial de vigilancia y vialidad, con motivo a los festejos del “Día de Reyes 2020”, a partir de las 11:00 horas, en la Plaza de la Constitución, a fin de resguardar la seguridad de alrededor de 80 mil personas que se estima arribarán.
Un total de 361 policías, apoyados con 29 patrullas y moto patrullas se encargarán de resguardar el evento, que será encabezado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para evitar hechos delictivos y alteración al orden público.
Los uniformados reforzarán la violencia en los puntos donde se realizará la ruptura de piñatas, como son la zona de joyerías, el edificio Virreinal, frente al Palacio Nacional y la avenida 20 de Noviembre, donde se formara a los niños.
Además de implementar un dispositivo de vialidad para agilizar el tránsito peatonal y vehicular, que se afectará con motivo de la entrega de juguetes y el partir la tradicional Rosca de Reyes, entre otras actividades.
Las calles y avenidas afectadas serán: José María Izazaga, José María Pino Suárez, 20 de Noviembre, 5 de Mayo, 16 de Septiembre, entre otras; además se regulará el estacionamiento y se sancionará a quien infrinja el Reglamento de Tránsito.
Ante ello recomendó a los conductores utilizar alternativas viales: al norte, Eje Central Lázaro Cárdenas; al Sur Eje 1 Oriente Circunvalación; al Oriente Eje 1 Norte; y al Poniente José María Izazaga y Dr. Río de la Loza.