Morelia, Mich. En el municipio de Ixtlán de los Hervores, este viernes en la noche se registró un enfrentamiento entre elementos de la Policía Michoacán y un grupo armado que iba a bordo de tres camionetas. Los presuntos delincuentes abandonaron los vehículos, cartuchos de diferentes calibres y un arma para de inmediato huir hacia un cerro, informó la Secretaría de Seguridad Pública de esta entidad.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera que comunica las localidades de Colongo y San Simón, cuando los policías realizaban un recorrido de vigilancia por este municipio ubicado entre Zamora y Jiquilpan, cuando vieron a los sospechosos y trataron de detenerlos. La respuesta fueron las balas, pero kilómetros más adelante abandonaron las camionetas y huyeron a pie hacia la zona serrana.
No hay reporte de lesionados ni bajas. Los vehículos asegurados, el arma y los cartuchos fueron entregados a las autoridades competentes. En toda esta región conocida como Ciénega de Chapala hay presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación y de los llamados Viagras.