Ecatepec, Méx. Miembros de una banda que robaba hasta cinco vehículos semanales de la plataforma Uber, fueron detenidos en calles de esta localidad.
El modus operandi consistía en que una mujer de 21 años se valía de un aparato tesser (utilizado por mujeres para defensa personal) para aplicar descargas eléctricas a los operadores del servicio de transporte privado.
Las descargas inmovilizaban a los chóferes y la pareja de la mujer, un sujeto de 48 años, aprovechaba el momento para provocar asfixia al enredar en su cuello el cinturón de seguridad. Un tercer cómplice utilizaba un vehículo para bloquear el paso a las unidades Uber y completaba el robo de los vehículos de modelo reciente.
En todos los casos, los delincuentes iniciaban en viaje en calles de la Ciudad de México y perpetraban los robos en territorio de Ecatepec.
La banda fue detenida tras cometer su más reciente hurto en la calle Francisco Villa, de colonia Del Bosque, en este municipio, cuando intentaban despojar al operador de un auto modelo 2019.
La policía identificó a los integrantes de la banda de robo autos como Diana "N”, Pablo “N” (ambos vecinos de la colonia Nueva Atzacoalco, en la alcaldía de Gustavo A. Madero) y Arturo “N” de 21; este último oriundo de Ecatepec.
“De acuerdo con el dueño de la unidad, Diana le aplicó descargas con el tesser, en tanto Arturo lo sometió enredando el cinturón de seguridad alrededor de su cuello y Pablo le cerró el paso a la circulación a bordo de un vehículo Versa, color plata con matrícula MPM– 5946”.
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Especializada contra el robo de Vehículos, y de acuerdo con la policía de Ecatepec su modus operandi les permitía robar entre cuatro y cinco vehículos de la plataforma Uber.