Acapulco, Gro. Hombres armados atacaron a balazos el sitio de taxis colectivos que cubren la ruta Acapulco-Cuajinicuilapa, el cual se ubica en Las Cruces, al inicio del bulevar Lázaro Cárdenas. El ataque se ocurrió el sábado alrededor de las 7:30 de la mañana, y dejó como saldo tres hombres heridos, todos ellos chóferes, de acuerdo a las primeras versiones.
Los lesionados fueron trasladados a un hospital por una ambulancia de bomberos, para recibir atención médica.
Por separado, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo señaló que lo ocurrido en la avenida costera Miguel Alemán, la tarde del viernes, así como de otros asesinatos, se trata de hechos muy lamentables.
El viernes alrededor de las 16 horas, hombres armados atacaron a balazos una camioneta Mitsubishi blanca, en la que viajaban un hombre, quien conducía la unidad, y su pareja, a la altura del parque Papagayo, en plena franja turística del puerto. La agresión ocasionó la posterior muerte del conductor, ante la mirada de su esposa y la incertidumbre de cientos de turistas que todavía se encuentran en playas de Acapulco.
La mañana del sábado, en entrevista, la alcaldesa morenista Adela Román manifestó que “son hechos que duelen, son hechos verdaderamente lamentables, porque hemos hecho un gran esfuerzo”. Agregó que “nos obliga a reforzar la seguridad, pero hay cosas que escapan de nuestras manos”. El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, informó que ya hay un detenido por ese hecho. Abundó que “la información que brinda la Fiscalía estatal, es que lo acontecido fue a consecuencia de una riña que se suscitó momentos antes por un estacionamiento, lo cual generó lamentablemente este deceso”, y especificó que tras realizar un operativo, fue detenido uno de los implicados, de al parecer tres personas que participaron en el crimen.