De acuerdo con el Consejo de Información sobre el Tráfico por Carretera (OFV), 2020 debería ser aún mejor con la llegada de numerosos modelos, en un contexto de movilización de fabricantes, consumidores y autoridades ante la crisis climática.
Las ventas de coches eléctricos se aproximaron a las expectativas de las marcas y modelos disponibles
, comentó el jefe de la OFV, Oyvind Solberg Thorsen.
Pero hoy, en 2020 y en los años próximos, llega un abanico mucho más amplio de coches de mayor autonomía, más grandes y en tramos de precios más asequibles para la mayoría
, añadió.
En 2019 se vendieron en el país nórdico 60 mil 316 nuevos vehículos todoterreno de un total de 142 mil 381. Esto representa un aumento de 30.8 por ciento respecto de 2018, cuando su cuota de mercado ascendió a 31.2.
Aunque esa proporción era todavía insignificante en 2010, la Asociación de Importadores de Noruega espera que los automóviles eléctricos representen entre 55 y 60 por ciento de ventas este año.
La comercialización debería beneficiarse por el inicio de la venta del Volkswagen ID.3, Ford Mustang Mach-e, Polestar 2 (propiedad de Volvo) y Peugeot e-208.
Noruega, el mayor productor de hidrocarburos de Europa occidental, también es pionero en la movilidad eléctrica, gracias a una política extremadamente ventajosa.