Ciudad de México. Para proteger la integridad física e inhibir los delitos de alto impacto, cuatro mil 902 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México participan en el operativo de vigilancia con motivo de las compras por el Día de Reyes 2020.
Los uniformados tienen el apoyo de 272 patrullas, 10 ambulancias, 18 motocicletas prehospitalarias, tres unidades especiales, dos torres tácticas, así como un helicóptero para atender emergencias.
Los uniformados realizarán vigilancia en los alrededores de las plazas comerciales, tiendas de autoservicio y departamentales, así como instituciones bancarias donde se reporta mayor afluencia de personas.
La SSC informó en un comunicado que los elementos tienen el apoyo de los monitoristas de las cámaras de seguridad del Centro de Control y Comando (C-2) y el Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C-5) para informar de alertas en tiempo real.
La presencia policiaca se reforzará en las terminales de autobuses, en el Sistema de Transporte Colectivo Metro para evitar los delitos como robo de pasajeros y de transeúnte.