Ciudad de México. La sexta edición de la Liga MX Femenil iniciará este sábado con el enfrentamiento entre Pumas y Puebla, equipos que intentarán volver a los primeros planos después de un torneo sin Liguilla.
Para el Torneo Clausura 2020, Ileana Dávila seguirá en el banquillo de Pumas y al no contar con altas o bajas en el plantel, trabajará con jugadoras que conoce bien como Deneva Cagigas, Diana Gómez y Patricia Jardón.
En la campaña anterior, las felinas se quedaron en el puesto 14 de la tabla general, únicamente sumaron 19 puntos, con cuatro victorias, siete empates y siete derrotas.
Por su parte, La Franja sí fichó a cinco jugadoras: Guadalupe Worbis, Barbrha Figueroa, Karla Vargas, Lissette Taboada y Citlalli Valencia se unieron al plantel dirigido por Jorge Gómez, quien está por comenzar su tercer torneo al frente del equipo.
Al igual que su rival en turno, Puebla se quedó sin jugar la “fiesta grande” en la temporada pasada, fueron el doceavo lugar de la clasificación con 21 unidades al ganar cinco partidos, empatar seis y perder siete.
A pesar de que el conjunto de la Angelópolis participó hasta la tercera edición de la Liga femenil, en los enfrentamientos contra Pumas el saldo le favorece con dos victorias y tres igualadas.
El compromiso que abre el telón de un nuevo campeonato femenil está programado para este sábado a las 12:00 horas en las instalaciones de Cantera.