Bagdad. Al menos ocho personas murieron y varias más resultaron heridas este jueves tras el disparos de tres cohetes contra el aeropuerto de Bagdad, tres días después de que manifestantes pro iraníes atacaran la embajada estadunidense, informó el Centro de Información de Seguridad de Irak.
"Tres cohetes alcanzaron el aeropuerto internacional de Bagdad cerca de la sala de transporte de carga aérea, haciendo estallar dos coches", señaló el un comunicado de la comandancia militar iraquí, que incluyó varias fotos y puntualizó que los misiles cayeron cerca de la sala de carga, lo que provocó el incendio de dos vehículos.
La situación en Bagdad se agravó tras las manifestaciones afuera de la embajada de Estados Unidos el martes y miércoles pasado, cuando las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos para dispersarlas, mientras la multitud coreaba “Muerte a América”. Algunas zonas de las instalaciones fueron incendiadas y algunos manifestantes intentaron escalar el muro del recinto.
Las protestas estaban motivadas por los bombardeos estadunidenses en Irak y Siria contra la milicia Kataib Hezbolá, a la que se acusa de estar detrás de la muerte de un ciudadano estadunidense durante un ataque.