°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan desaparecida a una estudiante del IPN en Ecatepec

Imagen
Ecatepec tiene doble alerta por violencia de género por feminicidios y por desaparición de personas. Foto cortesía
02 de enero de 2020 23:05

Ecatepec. Zyanko Nicole López García, estudiante de nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se encuentra desaparecida desde el pasado lunes 30.

A través de un comunicado emitido la noche de este jueves, el gobierno local informó que se implementó el protocolo Alba.

La estudiante de 15 años salió alrededor de las 10:30 horas de su vivienda ubicada en la colonia La Laguna de Chiconautla y fue vista por última vez en la estación del Mexibús Las Américas.

“Tras la implementación de trabajos de inteligencia, las autoridades municipales, en coordinación con policías ministeriales del área de desaparecidos, lograron avances para establecer su probable paradero utilizando el Protocolo Alba”.

Este municipio tiene doble alerta por violencia de género por feminicidios y por desaparición de personas, por lo que elementos de la policía municipal implementaron un intenso operativo en la búsqueda de la menor de edad.
La autoridad confió en que a la brevedad puedan reintegrarla a su hogar.

Protestan más de dos mil sindicalizados del Siapa en Jalisco

Realizaron un paro laboral y marcharon para exigir mejores condiciones laborales, salariales y de operatividad.

A 47 años de la fundación del PCM, llaman a analizar situación del país

Desde Oaxaca, la organización Mujeres Indígenas y Afros Unidas por el bien de la Costa Oaxaqueña (Miuco) alertó del aumento de la brecha entre pobres y ricos y la violencia contra activistas.

Apoyo total a la presidenta Claudia Sheinbaum desde Tamaulipas: gobernador

Frente a la decisión del gobierno de EU de imponer aranceles injustificados a las exportaciones de México, consideramos que la cooperación y el respeto mutuo deben ser los pilares de nuestra relación bilateral, manifestó Américo Villarreal.
Anuncio