°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

“Educar antes de sancionar” por uso de bolsas de plástico: Sheinbaum

02 de enero de 2020 19:24

Ciudad de México. Ante la entrada en vigor el uno de enero de la prohibición de utilizar bolsas de plástico de un solo uso, el Gobierno de la Ciudad de México informó que habrá por lo menos 15 días de difusión en el comercio, tanto formal como informal, para que acate la disposición antes de aplicar sanciones.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que, como siempre, el objetivo de su gobierno "es educar antes de empezar a sancionar".

Expuso que la Secretaría del Medio Ambiente local lleva a cabo difusión y orientación para dejar de utilizar bolsas de plástico de un solo uso en los comercio; para ello aún hay 15 días "y después empezarían en todo caso las sanciones”, porque la idea es que también llegue al comercio informal.

Entrevistada luego de la inauguración del Centro de Comando y Control de la Central de Abasto (C2-Ceda), aclaró que "no es periodo de gracia, pero no están trabajando al máximo inspectores de la Secretaría, verificadores; el objetivo es difundir todavía más hasta que finalmente puedan empezar las multas".

De acuerdo a la jefa de Gobierno, es en las tiendas más pequeñas donde se va a impulsar el cambio, ya que "la mayoría de las tiendas de autoservicio grandes el día de ayer (miércoles) ya iniciaron con este proceso”.

Indagan causa exacta de muerte del feminicida serial de Iztacalco

Abogados de las víctimas podrán ingresar el Incifo para conocer los resultado de la necropsia y estudios periciales.

Detienen a 'Manolo', presunto narcomenudista en Iztapalapa

Manuel “N" era un objetivo prioritario del Gabinete de Seguridad por los delitos de narcomenudeo, extorsión y homicidio en la capital del país y zona oriente del Edomex.

Presenta gobierno de CDMX protocolo de emergencia sísmica

La mandataria convocó a universidades, especialistas, a empresarios y sociedad civil a participar en el Simulacro Nacional el próximo 29 de abril.
Anuncio