Puebla, Pue., El senador con licencia Ricardo Monreal aseguró que se encuentra en desventaja frente a Claudia Sheinbaum Pardo, su rival en la contienda interna de Morena, porque no cuenta con el respaldo del gobernador Sergio Salomón Céspedes.
“Obviamente no creo que junte 40 mil gentes hoy (…) es complicado porque vengo solo”, agregó, en clara alusión al acto masivo que encabezó la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México en la capital poblana el 3 de junio pasado, con el acompañamiento de Céspedes.
No obstante, confió en que el titular del Poder Ejecutivo del estado cumplirá la instrucción que giró el Consejo Nacional de Morena a todos los mandatarios estatales que emanan de ese instituto político de no intervenir en el proceso de definición del coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación (antesala de la candidatura presidencial). “Debe dejar que los aspirantes desarrollen su función y traten de convencer”, aseveró en una conferencia de prensa con la que dio inicio a sus actividades políticas en esta entidad federativa.
Monreal insistió en el llamado a sus adversarios a moderar el uso de espectaculares para la promoción personal, tras recordar que Morena ha ordenado que el proceso de selección se lleve a cabo en condiciones de austeridad.
Pocas horas después se presentó en el Centro Mexicano Libanés, donde toda una sección del salón quedó con decenas de sillas desocupadas, por lo que se decidió cubrir esa zona con cortinas. En el lugar, el ex coordinador de la bancada de Morena en el Senado afirmó que no es un improvisado en el servicio público y tiene la claridad, experiencia y visión necesaria para encauzar a México.