De acuerdo con estimaciones oficiales, la 45 Marcha del Orgullo LGBT+ de la Ciudad de México reunirá a unas 500 mil personas el 24 de junio. La movilización recorrerá del Ángel de la Independencia al Zócalo, donde habrá un evento artístico. Se tienen programados shows drags nocturnos en un hotel de Paseo de la Reforma.
En esta ocasión son más de 40 agrupaciones las que organizan la marcha, cuyo lema es “libertad, justicia, dignidad… ¡A nosotres jamás nos borrarán!” Exigirán mayor visibilidad y atención a grupos de la diversidad históricamente vulnerados, como las personas adultas mayores LGBT+, personas con discapacidad y personas de pueblos originarios. Asimismo se demandará reconocimiento legal y social de las identidades trans y no binarias.
El cartel que fue elegido para este año, denominado El amor siempre gana presenta imágenes de estos grupos: una persona adulta mayor que realiza la señal me gusta en Lengua de Señas Mexicana, personaje con discapacidad, personas racializadas y personas trans. Incluye listones de colores que representan el compromiso y apoyo a las personas que viven con VIH/sida, con síndrome de Down, a migrantes, feministas, así como las banderas representativas de las poblaciones de la diversidad sexual y de género.