Guadalajara, Jal. En su primer actividad de este jueves que incluye recorridos por cuatro estados en un solo día, Adán Augusto López Hernández visitó el municipio de Lagos de Moreno, en la región Altos de Jalisco, donde dijo que él prefería acudir a lugares donde no existen aún gobiernos emanados del partido Morena para así impulsar la cuarta transformación.
“Pudimos escoger el camino fácil de ir a donde hay compañeras y compañeros que son gobernadores, pero no, yo soy un convencido que tenemos que hacer todo para que haya cambio en el país en su totalidad, en Jalisco el próximo año habrá cambio en el gobierno estatal y los municipales y esta es la oportunidad que tenemos para que haya un cambio en Jalisco”, dijo ante un nutrido grupo de simpatizantes que se reunieron para escucharlo a partir de las 10 de la mañana en torno al quiosco del Jardín de los Constituyentes, la plaza principal del municipio.
Recordó que hace años, cuando acompañaba al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador en sus asambleas informativas, en un lugar “aquí cerquita” que evitó mencionar por su nombre, se reunieron apenas unas 15 personas a escucharlo, al tratarse de una región cristera que históricamente se ha identificado con partidos de tinte conservador como Acción Nacional.
“Cuando terminó la asamblea nos dijo el hoy presidente que estaba muy bonito el lugar, que nos diéramos una vuelta para disfrutar la plaza. Y cuando volvimos a pasar por la plaza, vimos que venía un grupo de sacerdotes a echar agua bendita donde habíamos estado”, dijo.
A la concentración de este jueves acudieron simpatizantes de municipios aledaños, todos alteños, como San Juan de los Lagos, Villa Hidalgo, San Diego de Alejandría y Encarnación de Díaz, quienes junto a López Hernández guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de una carambola de 16 vehículos el miércoles en la autopista que llega a la región desde Guadalajara, accidente en el cual perecieron seis personas y se reportan al menos 20 lesionados.