Mazatlán, Sin., Vamos ganando en las encuestas, afirmó Marcelo Ebrard Casaubon, aspirante a coordinar los comités de defensa de la Cuarta transformación, quien a su arribo al Aeropuerto Internacional Rafael Buelna de esta ciudad fue recibido por sus simpatizantes con música de banda; le obsequiaron un sombrero que no le quedó.
“Los números, las encuestas que conozco, que se han publicado, dicen que vamos adelante y eso se mantendrá; vamos a acelerar el paso y bueno, ¿qué estamos tratando de hacer? Pues un recorrido austero, como el que ustedes están viendo”, señaló.
Dijo que su objetivo es “escuchar a la gente, dialogar con las personas, hablar menos y escuchar más, llevarnos sus aspiraciones, sus sueños, porque tenemos que trabajar juntos para hacerlos realidad.
Salió de la terminal aérea abordo de una pulmonía (como se les conoce aquí a los vehículos de transporte turísticos) que lo trasladó a un encuentro con un grupo de pescadores que lo subieron a una panga para dar una vuelta a la bahía, que duró 10 minutos por el intenso calor.
Luego participó en una reunión con dirigentes de cooperativas de hombres de mar, quienes le pidieron que, en caso de ganar la Presidencia, se cree una escuela nacional de pesca. “Piensan que podría ser muy bueno porque la pesca hoy en día requiere muchas cosas en materia ecológica y protección de especies”, expuso.
“Soñar no está prohibido”
Al referirse a las limitaciones en la etapa de recorridos por el país, como el impedimento para formular propuestas, Ebrard expuso: “debemos observar las normas del partido y del INE Creo que está todo prohibido, pero no nos han prohibido soñar, así que vamos a soñar cómo va a ser lo que queremos”.
Posteriormente visitó la empresa deshidratadora de mangos en el poblado de Agua Caliente de Garate, municipio de Concordia. Más tarde acudió a un rancho en el poblado El Vainillo, municipio de Mazatlán, donde dialogó con campesinos.
–¿Va a seguir con la pesca de peces gordos de los empresarios que no pagaban en todo el país?, le preguntó un reportero
–La pesca de aquellos que violen la ley, tienen privilegios y pretenden pasar por encima de los derechos de los demás debe continuar. También de los delincuentes, eh, que andan por ahí.