Morelia, Mich. Un policía resultó lesionado luego que un grupo armado atacó a los uniformados en la localidad de El Ceñidor, municipio de Parácuaro. Más tarde fuerzas estatales decomisaron cuatro vehículos, tres con reporte de robo y uno con blindaje artesanal, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.
Una patrulla municipal realizaba acciones de vigilancia cuando fue atacada por un grupo armado; por lo que solicitaron apoyo a la SSP del estado. Minutos después varias patrullas de la policía estatal -ahora Guardia Civil- arribaron al lugar, por lo que prestaron ayuda al uniformado lesionado y emprendieron una acción de reconocimiento, en la que localizaron tres vehículos con reporte de robo, de las marcas Nissan, Mazda y Kia, así como una camioneta Dodge con blindaje artesanal.
En un comunicado de prensa se informó que patrullas estatales emprendieron un dispositivo de búsqueda y localización a efecto de dar con el paradero de los presuntos implicados.
A unos 25 kilómetros de esta localidad, en el municipio de Apatzingán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Civil emprendieron desde hace seis días un operativo especial para frenar la presencia de grupos delincuenciales que provocaron el desplazamientos de unos 200 familias.